martes, 17 de julio de 2012

La información

“Vivimos en la sociedad de la información” es una frase que suele escucharse por los pasillos, redes sociales y sitios web, ¿conocemos realmente su significado? A medida que pasa el tiempo caigo más en cuenta de que no. Se toman decisiones basándose en el sentido común, aduciendo que es la solución a todos los problemas.
Internet es una ciencia nueva con espasmos de éxito extremo para casos muy puntuales y millones de fracasos diarios. 
Escuchamos también que hay que estar un paso adelante y no veo que las empresas de servicios (a mi entender las primeras que debieran estar a la vanguardia de la tecnología) lo estén.
Según un informe de ComScore (@comScoreLATAM) presentado en el mes e mayo la tendencia a la adopción de dispositivos móviles es alta, y muy rápido crecen los usuarios que utilizan tablets o smartphones para navegar, comprar, leer o consumir entretenimiento.  Las grandes empresas omnipotentes todavía existen y siguen siendo grandes monopolios en servicios, pero por que no humanizarlas, ¿Por qué no mostrar mayor interés por el cliente?. Creo que si bien la inversión sería alta en términos económicos, en términos de valor real no lo sería tanto. Si yo entrevistara a un inversor y le ofreciera un negocio de larguísimo plazo con excelentes proyecciones en el tiempo, seguramente consideraría mi oferta.
Creo que la inversión en herramientas para la gestión del usuario, diseño pensado en las necesidades, aplicaciones, permitirá a las empresas estar a la vanguardia y de esta manera generar fidelidad real en la comunidad y no simplemente relaciones costo / beneficio de corto plazo.

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