jueves, 16 de agosto de 2012

Sensibilidad P2P (2)

Añadir leyenda
"Después de Ia prehistoria todo el arte es decadente" Pablo Picasso se refería a la invención de la línea que permitió separar partes de la realidad. La rebelión de los signos, el alma de la letra.

Repensando varios conceptos que me dan vueltas permanentemente por la cabeza, llego a lugares maravillosos y después cuando quiero ponerlos en palabras, no puedo, o lo hago defectuosamente.

¿Entonces?

Busco combinar uno o varios sentidos, gestos o sensaciones para explicar o transmitir ese sentimiento, el cual estoy seguro que otros tuvieron. Creo una imagen con un texto, o un texto con un texto… básicamente texto o hipertexto. Después razono que el alfabeto chino consta de 30000 caracteres y en su versión acotada unos 5000. Nuestro alfabeto occidental consta de en promedio 25 caracteres, un par de tipos de acentuaciones y otro tanto de puntuación.  La limitación es distinta, en los alfabetos occidentales existe la posibilidad combinar fonemas y generar significado los orientales conjugan el concepto cristalizado, concretizado.
Creo que la revolución informática todavía debe generar muchísimo más lenguaje, desde la ruptura del paradigma de la internet broadcast al nuevo paradigma llamado 2.0, lo que emerge día a día de las redes sociales es lenguaje, nuevo y nunca visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario