martes, 14 de agosto de 2012

¿Cómo audito mi imagen? (1)

-: ¿Por qué usas ese estúpido traje de conejo?
-: ¿Por qué usas ese estúpido traje de humano?

El análisis de la imagen consta de tres partes fundamentales: documental,  cuantitativo y cualitativo.

  • Documental: de las piezas que se encuentran y las estrategias pasadas.
  • Cuantitativo: impresiones, vía pública, minutos de aire, etc.
  • Cualitativo: Índices de efectividad de las tácticas, acciones, etc.

Investigación de la imagen corporativa de una organización

Es un trabajo más profundo con el cual se pueden generar aproximaciones más certeras acerca de la imagen que tienen los distintos públicos de mi empresa. Principalmente dos cosas a saber son (gracias Paul Capriotti): la media no es un reflejo de la imagen y la “buena” o “mala” imagen no son conceptos reales, ya que no es posible hacer una valoración sobre otra valoración... es una falacia.
Aquí el análisis principal será determinar si debemos trabajar sobre la imagen o sobre la notoriedad. Para analizar esto hay que encuestar a los públicos.
  • Nivel de notoriedad: ¿cuanta gente me conoce?
  • Calidad de la notoriedad: ¿por qué me conoce?
  • Notoriedad espontanea: Top of mind
  • Notoriedad sugerida: “¿conoce las siguientes marcas?”
  • Notoriedad espontanea + notoriedad sugerida = Notoriedad TOTAL
Con estas herramientas podemos estimar valores medibles acerca de nuestra imagen, el análisis debe profundizarse para luego establecer los perfiles para cada público, pero bueno, saldrá más adelante… de algo hay que trabajar.

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